El tiempo - Tutiempo.net



Beba de un año en terapia intensiva tras ser mordida por su mascota

Desde el Materno Infantil pidieron enseñar a las infancias sobre los cuidados con los animales.

Policiales 14 de junio de 2022
animal1
Beba de un año en terapia intensiva tras ser mordida por su mascota

Una beba de un año y cinco meses se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil tras haber sido mordida por "el perro de su propia casa". La información fue otorgada por la responsable del área de Zoonosis de ese Hospital, Marcela Geria, quien indicó que la niña es de Rosario de la Frontera y fue ingresada al Hospital en Salta Capital luego de que la mascota le produjera serias heridas en la zona cervical. Esto provocó un shock hemorrágico que produjo el estado crítico de la bebé.

Geria advirtió que este es el segundo caso de gravedad que ingresa al Hospital en lo que va de del año. El primero fue en una nena de seis años, quien estuvo varios días internada y ahora se encuentra en su domicilio, con los cuidados pertinentes.


El Hospital atiende al menos medio millar de casos al año, dado que, según lo informado de manera oficial, recibe mensualmente entre 45 y 65 consultasal mes por mordeduras en niños y niñas, generalmente producidas por animales del hogar. 

Geria solicitó a mayores a cargo de las infancias enseñarles a no molestar a los animales y ser respetuosos con ellos, como también estar atentos a lo que ocurre cuando los niños y niñas entran en contacto con animales.

También se debe enseñar a los más pequeños a no acercarse ni tocar a animales desconocidos, no provocarlos y, en el caso de que el animal actúe de manera extraña o agresiva, alejarse de inmediato.

"Debemos tener en cuenta que, aunque los perros sean mascotas de la familia, pueden ser peligrosos, sobre todo si se los molesta”, sostuvo la profesional.

Por otra parte, recomendó a quienes tienen animales en el hogar llevarlos al veterinario con regularidad, mantenerlos limpios y con las vacunas al día.

Una mordedura de perro puede implicar graves secuelas de por vida en los niños, principalmente en los más pequeños. Además, el tratamiento requiere grandes sacrificios por parte del niño afectado y su familia. 

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto