El tiempo - Tutiempo.net



“El 25% de los salteños sufre estrés, ansiedad, insomnio y depresión”

Sostuvo, el diputado provincial Omar Exeni, luego de una reunión que mantuvo con profesionales del hospital Miguel Ragone.

Opinión 14 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputado-Omar Exeni
Omar Exeni, diputado provincial.

Luego de su visita al nosocomio ubicado en Villa Las Rosas, el legislador provincial, señaló que el 90% de la población salteña consultó por alguna dificultad o trastorno mental, y que el 25 % sufre de estrés, ansiedad, insomnio y depresión. 

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad al diputado provincial, Omar Exeni, insistió en la necesidad de tratar su proyecto que busca crear consultorios de Salud Mental en toda la provincia.

“Si un vecino requiere la atención de un psiquiatra, recién obtendría turno para septiembre. La salud mental no puede esperar, por eso insistiremos con el proyecto”, subrayó Omar Exeni en Salta + Iva. 

Asimismo, comentó que creó el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo”, que tiene como objetivo realizar una identificación temprana de ansiedad, depresión, ataques de pánico y tartamudez. El programa cuenta con la participación de fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos donde recorren los diferentes barrios de la Ciudad atendiendo las necesidades de los vecinos. 

Contó que trasladará su programa de la zona norte al este de la ciudad después de dos intensos meses de atención y asesoría a más de 1.000 vecinos de los barrios Castañares, Juan Manuel de Rosas, 17 de octubre y 15 de febrero.

“Solo el primer fin de semana que funcionó en la zona norte permitió que más de 300 familias evacuen dudas sobre cómo realizar trámites, acceder a la salud y poder tratar estos trastornos” destacó el legislador en Salta + Iva. 

“Hay que seguir trabajando con la sensibilización de todas estas patologías porque están muy asociadas al bullying, y esa es una demanda de los salteños que debemos atender”, remarcó el diputado Exeni. 

Por otro lado, enfatizó que los profesionales que asistieron a las familias también asesoraron sobre problemáticas que no esperaban, como por ejemplo: autismo, discapacidades, violencia familiar e, incluso, abusos sexuales.

“Siempre tuvimos claro que nos pusimos a disposición de las demandas de los vecinos. Y vamos a seguir estando a entera disposición. Agradezco a todos los profesionales que participaron de Tu Voz Cuenta Conmigo porque nos ayudaron a solucionar parte de las vidas de más de 1.000 familias”, concluyó  Exeni en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto