
El Móvil de Castración brindará atención en Scalabrini Ortiz y Siglo XXI
El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en el horario de 8.30 a 13.
Los principales grupos internacionales del sector se reunieron en la jornada Mining in Salta. Allí Sáenz expuso las ventajas competitivas en materia jurídica, fiscal, el potencial geológico, de infraestructura y ubicación estratégica: “Nuestra provincia es tierra de oportunidades”, afirmó .
Salta15 de junio de 2022La minería es considerada por el Gobierno de Salta como una actividad clave para el crecimiento económico de toda la provincia y así lo afirmó el gobernador Gustavo Sáenz en la jornada Mining in Salta que se realizó en el marco de la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).
Sáenz expuso ante los grupos de inversión más importantes del mundo las ventajas jurídicas y fiscales que ofrece la provincia en materia de minería y que junto a su infraestructura, potencial geológico, mano de obra calificada y su ubicación estratégica en el corazón del Corredor Bioceánico, la posicionan como una de las plazas más atractivas de inversión.
“Nuestra provincia es tierra de oportunidades para aquellos que quieran invertir, oportunidad de explotar, oportunidad para nuestra gente, para que vean un crecimiento trabajando de manera conjunta”, señaló el Gobernador quien se comprometió a acompañar “con las mayores garantías de seguridad, previsibilidad y reglas de juego claras” a los potenciales inversores.
Los argumentos ofrecidos por Sáenz se sustentan en que Salta se caracteriza por contar con un Juzgado de Minas con competencias jurisdiccionales para conceder minas y canteras. “Esto no es menor porque la actividad minera precisa, por sus enormes inversiones de alto riesgo y a largo plazo, seguridad jurídica”, puntualizó.
Además resaltó que en Salta la minería sigue creciendo por lo que hay más de 10 proyectos en ejecución avanzada y algo más de 60 en fase de exploración.
En esta convención donde es la primera vez que un gobernador salteño participa, destacó que el Instituto Fraser ha puntuado positivamente a Salta por garantizar la seguridad jurídica en la concesión o propiedad minera y propiciar políticas públicas que aseguran al minero reglas de juego estables. De tal manera consigna a la provincia en primer lugar por su política de gestión minera en Latinoamérica.
A la par de subrayar que la provincia posee infraestructura vial y energética, parques industriales y mano de obra calificada, el Gobernador hizo hincapié en la gran riqueza metalífera: “Salta posee el 54% de su territorio ocupado por una fisiografía montañosa con un enorme potencial geológico minero que podría llegar a ser una economía clave para su desarrollo”, dijo.
Por eso las principales oportunidades de inversión están dadas en la extensa superficie disponible para realizar trabajos exploratorios por minerales de cobre, oro, litio en salares, potasio, plata, hierro, manganeso, boratos, minerales industriales y rocas ornamentales.
En este contexto señaló el papel relevante que podría tener la provincia en la transición energética hacia la que se encamina el mundo para disminuir el efecto de la huella de carbono y la electrificación del transporte, entre otros.
El crecimiento y progreso de las comunidades de las zonas donde se emplazan los proyectos fue otro de los temas desarrollados por Sáenz.
Al respecto informó que con mesas de trabajo social tripartidas (comunidades, empresa y Gobierno) se diseñan acciones para garantizar una labor mancomunada y sinérgica del sector en sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Asimismo Sáenz comentó el Plan Provincial para el Desarrollo Estratégico Minero Sustentable 2030 que se impulsa desde su gestión, con una planificación desde todas las aristas: institucional, ambiental, social y económica.
Por último se refirió a la Mesa de Litio que Salta integra junto a Jujuy y Catamarca para motorizar la competitividad de las provincias productoras, generar conocimiento y empleo, y afrontar los desafíos necesarios para llevar adelante estos proyectos a lo largo de toda su cadena de valor, desarrollando estratégicamente la región.
También participaron de la presentación el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia de Salta, Pablo Outes, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, y el presidente del Directorio de la empresa Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. (REMSa. S.A.), Alberto Castillo.
El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en el horario de 8.30 a 13.
SAETA informa a sus usuarios que será normal el servicio nocturno de colectivos.
Durante el acto conmemorativo se presentó el proyecto de reconversión del nosocomio, que contempla la incorporación de tecnologías basadas en inteligencia artificial para predecir eventos clínicos en pacientes críticos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de seis semanas. Desde hoy está habilitado el enlace de inscripción.
La candidata a senadora por el PV, actual diputada, generó una acalorada polémica al hablar de su situación económica.
La acusada se abstuvo de declarar y se reprodujo su declaración realizada durante la investigación. Declaró ante el Tribunal el padre del menor, quien caracterizó a la mujer como violenta.
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
Los fuegos forestales ya devastaron más de 1,015 millones de hectáreas en la Unión Europea, superando el récord histórico de 2017.
SAETA informa a sus usuarios que será normal el servicio nocturno de colectivos.
El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en el horario de 8.30 a 13.