Este miércoles las personas mayores tendrán su fiesta en el Teatro Provincial

Actualidad 15 de junio de 2022
Se trata del encuentro denominado Danza y Expresión que congregará a numerosas organizaciones de la provincia que presentarán sus producciones artísticas.
politica juan carlos villamayor

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor brindó detalles del evento de mayores, Danza y Expresión que se realizará hoy miércoles 15 de junio, desde las 16 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

El 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, fecha creada con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esa problemática y expresar oposición a los sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.

Villamayor sostuvo que para trabajar la temática de manera positiva en fraternidad con los centros de jubilados se definió que era oportuno celebrar la vida con un evento que ponga en evidencia el trabajo que se realiza desde cada organización que congrega a personas mayores.

Destacó que desde la secretaría de estado se trabaja con acciones activas sobre la temática, pero una manera de reconstruir una campaña de concientización para la protección de los mayores es dándoles protagonismo y que digan presente mostrando que son capaces.

Será una gran fiesta de los mayores, de sus familias y del público en general que quiera sumarse a esta movida de la Secretaría de las personas mayores. Trabajamos por los derechos, por eso estamos articulando con la Corte Suprema de Justicia de la Nación considerando que la temática de los mayores debe ser prioridad haciendo vigente las garantías constitucionales y de hacer vigente la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Te puede interesar