Conflicto en ANSES- Salta: empleados reclaman con urgencia mejoras edilicias

Opinión 15 de junio de 2022 Por Guada Montero
Trabajadores de ANSES realizaron un nuevo paro dentro del organismo por problemas edilicios.
anses
Conflicto en ANSES- Salta: empleados reclaman con urgencia mejoras edilicias

Este lunes, empleados de ANSES realizaron un paro de actividades en protesta por las malas condiciones edilicias que, les impide cubrir la demanda diaria. 

A pesar de avisar que la atención sería normal, las puertas estaban cerradas y había demoras de hasta más de dos horas para decenas de personas que se acercaron a realizar diferentes trámites. 

Muchos de ellos, eran personas con movilidad reducida, mayores de edad y con niños en brazos. No obstante, ante la molestia de la gente, un beneficiario manifestó que un policía federal lo amenazó.

Vale recordar, que en julio de 2018 la sede de Anses de calle Pellegrini al 900 se incendió y desde entonces, la atención se realiza, únicamente, en la sede de la calle Jujuy, por lo que la demanda de turnos y asistencia es insostenible.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva al delegado de APOPS, Arturo Gallo, dijo que el reclamo que están haciendo tiene que ver con la falta de un nuevo edificio acorde para atender al público.

Recalcó, que hace cuatro años que están trabajando con complicaciones debido al exiguo espacio físico. De esta manera, reiteró, que necesitan otro edificio que reúna las características necesarias porque el de calle Pellegrini ya no existe.

También comentó, que por el momento el organismo estatal solo atiende a la mañana, ya que se eliminó el turno tarde por trabajar amontonados. 

Te puede interesar