El tiempo - Tutiempo.net



Del Potro salió del ranking por primera vez en 18 años

El tandilense perdió los últimos puntos que le quedaban y ya no forma parte de la clasificación mundial. El ruso Daniil Medvedev se mantiene como número uno.

Deportes 21 de junio de 2022
deportes juan martin del potro
Del Potro salió del ranking por primera vez en 18 años

Este lunes se dio a conocer el nuevo ordenamiento del ranking ATP de tenis y el nombre de Juan Martín Del Potro no figura por primera vez en más de 18 años. El argentino, que en febrero pasado anunció una despedida del deporte que sonó casi como un retiro, perdió los últimos puntos que le quedaban y ya no es parte de la clasificación.

Hasta la semana pasada, la Torre de Tandil figuraba en el puesto número 761 del escalafón. Sin embargo, se le fueron los únicos 23 puntos que le quedaban desde la edición 2019 de Queen’s y perdió su lugar en la lista.

Del Potro había ingresado al ranking ATP por primera vez el 24 de mayo de 2004, es decir, hace poco más de 18 años. Su primera ubicación fue en el puesto 1415° (tenía 15 años) y desde aquel día nunca salió de la clasificación hasta hoy.

El último partido del tandilense como profesional fue el 8 de febrero de este año, con derrota por 6-1 y 6-3 ante su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires. Previamente, su último partido había sido en el debut de Queen’s 2019 ante el canadiense Denis Shapovalov. Aquel día volvió a lesionarse una de sus rodillas y ya no pudo regresar al circuito en plenitud.

Te puede interesar
Lo más visto