
Finde XXL: el turismo le dejo a la provincia un impacto económico de $557 millones

El fin de semana extendido en honor a dos próceres nacionales como lo son Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, generó a la par un movimiento turístico que ubicó a Salta en el centro de la escena nacional.
En establecimientos turísticos fueron registradas 27.161 personas con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207.
Las localidades con más alta ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana. A nivel provincial la tasa neta de ocupación fue del 86,4%
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que “estos números reflejan una tendencia de crecimiento en 2022 y que seguramente también se verán reflejada durante las vacaciones de invierno, con niveles superiores a 2019. Trabajamos en equipo con el sector privado para el crecimiento del sector, que es un gran generador de empleo y una de las principales actividades económicas de Salta".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola coincidió en que “fue un fin de semana excelente para el sector. En estos días, turistas recorrieron la provincia, contrataron servicios, fortaleciendo ingresos de miles de emprendedores”, aseguró.
Otro dato de interés sobre el movimiento del fin de semana lo aportó el Teleférico San Bernardo que transportó 6815 personas en estos últimos días. Es uno de los atractivos principales de la ciudad de Salta.
El Tren a las Nubes con 3 salida, tuvo un 97% de ocupación transportando 1232 pasajeros que disfrutaron de este ícono turístico.


Continúa la obra de renovación de la Avda. Las Américas en Villa Mitre

San Lorenzo: lanzan el cronograma de castración y vacunación gratuita

Sáenz supervisó el operativo integral de asistencia aérea, terrestre y fluvial por la crecida del río Bermejo


Provincia y Nación avanzan en la creación de un nuevo aeropuerto internacional en Cafayate


La UIA defendió la vigencia de la ley de reforma laboral


Sáenz destacó la inversión privada y el crecimiento minero en la presentación del avión Dash 8-400 en Salta

Continúa la obra de renovación de la Avda. Las Américas en Villa Mitre




