El tiempo - Tutiempo.net



Argentina lidera el ranking de países con mayor carga impositiva

Este fenómeno en un punto afecta ampliamente a la falta de inversión en el país.

Opinión 21 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva juan pablo lopez
Juan Pablo López presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Así lo indica un informe del Banco Mundial, llamado Doing Bussiness. Argentina encabeza el listado de los países con mayor carga fiscal sobre el sector formal de la economía en todo el mundo, un punto que afecta ampliamente a la falta de inversión en el país tal como lo destacó el informe del Banco Mundial, Doing Bussiness. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Juan Pablo López, indicó que las empresas argentinas están sufriendo una presión tributaria muy alta respecto de otros países,  

“Esto lamentablemente mina el desarrollo económico que podamos tener dentro del país. En 2021 cerramos una inflación interanual del 70%, esto le quita previsibilidad a cualquier empresario o inversor que quiere poner su plata en el sector económico y lo único que hacen es lamentablemente refugiarse en el sector financiero, esto nos pone en jaque a los profesionales de Ciencias Económicas porque somos uno de los primeros que recibimos el golpe de las crisis económicas de las empresas”

“La verdad que vemos con mucha preocupación la situación actual donde no hay un gesto por parte de la política para alivianar o de incentivar con herramientas la promoción de inversión, necesitamos un avance en la inversión empresarial”. 

Ante esta situación, el inversor refugia su valor en inmuebles, propiedades, automotor y en el dólar, indicó el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en alusión a la crisis económica que está transitando el país debido a la alta inflación.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto