El tiempo - Tutiempo.net



Desde el INDEC, quieren llevar “tranquilidad” a los censistas con el pago

Les enviaron un correo electrónico explicando la razón de la demora. Aseguran que el pago será en los próximos días.

Nacionales 22 de junio de 2022
politica censo
Desde el INDEC, quieren llevar “tranquilidad” a los censistas con el pago

A más de un mes de que más de 18.800 censistas salteños hayan realizado el trabajo para conocer los datos de la población, siguen sin novedades en el pago, por lo que, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), ante la demora, decidieron enviar un correo electrónico a cada uno de ellos, en el que tratan de explicar la razón de la demora en el pago.

En el comunicado, explican que están trabajando junto a cada Dirección Provincial para completar el circuito administrativo, y de esa manera, depositar con rapidez el pago a todas las personas que trabajaron.

A su vez, pidieron paciencia debido a que se trata de más de 750 mil personas, pero quisieron llevar “tranquilidad” afirmando que desde el INDEC ya cuentan con los fondos necesarios para realizar los pagos y que en los próximos días los depositarán.

Además, también quisieron aclarar que ante las posibles situaciones particulares de los que cargaron un CVU (Cuenta Virtual Uniforme) y no una Cuenta Bancaria, esas personas recibirán un nuevo correo electrónico con los pasos a seguir, ya que no pueden realizarse transferencias a billeteras virtuales. Si lo cargaste bien, no tenés que hacer nada más.

Por último, afirmaron que los censistas rurales recibirán un primer pago igual al resto de los censistas, pero que tendrán un segundo depósito con un adicional por ruralidad en los siguientes días al primer pago.

Te puede interesar
Lo más visto