El tiempo - Tutiempo.net



Copa de leche: Más de 110 mil alumnos reciben los beneficios nutricionales

La distribución será hasta el 8 de julio y se retomará luego del receso invernal escolar. Beneficia a alumnos que concurren a establecimientos educativos estatales de Salta capital del nivel inicial, primario y secundario.

Actualidad 22 de junio de 2022
copa de leche
Copa de leche: Más de 110 mil alumnos reciben los beneficios nutricionales

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario realizó un balance positivo de la primera etapa de distribución del programa Copa de Leche, por realizar en tiempo y forma la entrega de insumos para el desayuno y merienda de los alumnos que concurren a establecimientos educativos estatales de Salta capital del nivel inicial primario y secundario, con un alcance de alrededor de 110 mil raciones diarias.

La titular del programa Copa de Leche, Natalia Arias, manifestó que “gracias al esfuerzo del equipo de la Agencia, desde el inicio del lanzamiento, el 9 de marzo, el programa ha funcionado en tiempo y forma y no se ha presentado hasta el momento ninguna novedad”. Asimismo, agregó que “también continúa en marcha el menú especial para quienes tienen el diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad”.   

Al respecto, Arias aclaró que teniendo en cuenta el receso escolar, “la distribución de los insumos en los establecimientos, en esta primera etapa será hasta el 8 julio y retomarán desde el 25 al 29 de julio. Luego iniciarán la segunda etapa a partir del periodo de agosto hasta la finalización escolar en diciembre.”

El programa Copa de Leche, consiste en la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital e incluye este año un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad además de actividades de educación alimentaria.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto