El tiempo - Tutiempo.net



Desde hoy cinco barrios salteños tendrán conexión gratuita en los centros vecinales

El servicio estará disponible para las personas en los barrios El Jardín, San Antonio, Las Colinas, Villa Mitre y Hernando de Lerma.

Actualidad 22 de junio de 2022
tecnologia- notebook
Desde hoy cinco barrios salteños tendrán conexión gratuita en los centros vecinales

Estas organizaciones se suman a otros tres centros vecinales recientemente conectados en los barrios Siglo XXI, Norte Grande y Santa Clara.

El acto inaugural se realizará en el Centro Vecinal de Villa Mitre, ubicado en Carmen Salas 1.377, a las 11.30.

En una primera etapa del programa que prevé dar conectividad gratuita a 50 instituciones públicas, se conectó al servicio a los centros vecinales de los barrios Siglo XXI, Norte Grande y Santa Clara en donde, además, se entregaron dispositivos digitales que permitirán el acceso a la red.

La planificación prevé avanzar con este mismo plan de conectividad en otras instituciones de la ciudad de Salta como así también en Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán.

Previo a la inauguración formal, Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM, agradeció el compromiso de las empresas que prestan el servicio, invierten y generan conectividad y empleo en Salta. “Buscamos generar lugares de encuentro para los vecinos, y fortalecer las instituciones barriales, en donde puedan hacer uso de las nuevas tecnologías, estudiar, capacitarse y hacer trámites; buscamos que encuentren una solución concreta y tangible en la conectividad”, sostuvo el funcionario.

Acompañarán la actividad funcionarios provinciales y municipales, además de los representantes de las empresas locales Cable Express, Salta Cable Color y Nubicom.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.