El tiempo - Tutiempo.net



Sofía Sierra: “Juntos por el Cambio volverá a ser Gobierno en 2023”

Sostuvo la diputada provincial, en el marco del encuentro regional de la Fundación Pensar que se desarrolló en nuestra Ciudad con la presencia de Horacio Larreta y con la participación virtual del expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Opinión 23 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
saltas mas iva sofia sierra
Sofía Sierra, diputada provincial.

La Fundación Pensar, presidida por Franco Moccia a nivel nacional y Graciela Lena a nivel provincial, es el ámbito del PRO en el que se diseñan planes de gobierno y políticas públicas para transformar la Argentina. Los encuentros regionales fueron concebidos como espacios necesarios para nutrir los planes de gobierno nacionales, provinciales y municipales con una perspectiva local. 

La Fundación Pensar coordina su trabajo con todas las fundaciones de la coalición de Juntos por el Cambio para la elaboración de una agenda de gobierno conjunta: Fundación Alem de la Unión Cívica Radical, el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica y Encuentro del Peronismo Republicano. 

En la apertura del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el gobierno actual es “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”. Y agregó: “Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”. 

Macri estuvo a cargo de la apertura del Encuentro Regional en Salta, con la presencia de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Se refirió a la situación actual del gobierno nacional.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Sofía Sierra, diputada provincial del espacio Juntos por el Cambio + quien participó junto a otros referentes del PRO, del encuentro regional de la Fundación Pensar que contó con la presencia  del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que fue un evento sumamente importante, por lo que la Fundación Pensar busca armar mesas de trabajo para pensar políticas públicas a mediano y largo plazo. 

 “Porque sabemos lo importante que es tener planes de gobierno para saber hacia dónde queremos ir y cómo lo vamos a hacer para cuando seamos Gobierno, entendemos que Juntos por el Cambio + en 2023 va a ser Gobierno, por ello, hay que tener preparado estos planes consensuando con los otros espacios, ya que hay que tener en cuenta que hay miradas distintas, por eso, es importante escuchar las diferentes posturas para acordar políticas públicas que sirvan sobre todo al desarrollo humano”, expresó la diputada provincial en Salta + Iva.  

Contó que durante el encuentro de ayer se hizo hincapié en el desarrollo humano, al respecto expresó lo siguiente: “Nosotros tenemos que velar por el crecimiento económico de nuestra provincia en los distintos sectores pero siempre poniendo la mirada en el desarrollo humano, es decir, que a través de la agricultura, la minería, el turismo y de la economía del conocimiento, todo lo que nosotros queramos propulsar económicamente para el crecimiento de nuestra provincia tiene que ser visto desde la óptica del desarrollo humano, porque en definitiva lo que necesitamos es que nuestra gente viva mejor, que se desarrolle, se profesionalice y crezca personalmente más allá de lo económico”, concluyó Sierra en Salta + Iva.  
 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto