El tiempo - Tutiempo.net



Inició un ciclo de talleres para gestionar los conflictos y prevenir el acoso escolar

Se encuentra destinado a la comunidad educativa de unidades escolares de nivel secundario, técnico y educación permanente para jóvenes y adultos. En la oportunidad dieron inicio a este ciclo de talleres alumnos y docentes de la escuela Agrícola.

Actualidad 28 de junio de 2022
educacion talleres
Inició un ciclo de talleres para gestionar los conflictos y prevenir el acoso escolar

Inició un ciclo de talleres denominado ”Construyendo convivencia: claves para la resolución de conflictos, en la comunidad educativa”. 

Sobre los cursos, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó, “buscamos que los alumnos aprendan a pensar sobre acuerdos de convivencia, es decir dotarlos de herramientas de gestión de conflictos para que puedan tener una dinámica no confrontativa a la hora de tratar los conflictos escolares”.

Por su parte la vicedirectora de la escuela Agrícola Pamela Chondro, expresó, “estos alumnos van a ser los futuros ciudadanos de nuestra sociedad, y deben estar capacitados para enfrentar los conflictos y saber cómo solucionarlos, no solamente en el ámbito escolar, sino también en la vida cotidiana”.

El ciclo se extenderá hasta noviembre del corriente año y en una primera etapa incluirá a 5 instituciones educativas priorizadas de Salta capital.

Los talleres, forman parte de la articulación entre las dependencias ministeriales, quienes buscan dotar a estudiantes y adultos, de herramientas y técnicas de resolución de conflictos, para facilitar la comunicación y la resolución pacífica de situaciones cotidianas de la vida escolar.

Estas instancias de sensibilización y formación, contribuirán a la promoción de entornos más saludables y respetuosos para los integrantes de la comunidad educativa en su conjunto. 

El ciclo de formación está organizado por Dirección de Formación, dependiente de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto