El tiempo - Tutiempo.net



Qatar 2022: de 7 a 11 años de cárcel para quienes muestren la bandera LGTBI durante el Mundial

Nasser Al-Khater, portavoz de la Copa del Mundo que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, hizo el anuncio oficial.
Deportes29 de junio de 2022
mundo bandera
Qatar 2022: de 7 a 11 años de cárcel para quienes muestren la bandera LGTBI durante el Mundial

A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo, el comité organizador del Mundial Qatar 2022 anunció este martes que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la Copa.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

Cabe recordar que Qatar ya dejó en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

Gianni Infantino: “La comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero...”

El presidente de la FIFA lanzó una frase cuestionable después de mostaró su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (...) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Caputo

Luis Caputo defendió su gestión económica

Guadalupe Montero
Economía10 de junio de 2026
El funcionario negó que el modelo sea más perjudicial para la industria que los anteriores y aseguró que el boom de la energía y la minería es clave para el equilibrio general de la economía.
PoliticaSaenzDAIA

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA

Guadalupe Montero
Salta10 de junio de 2026
Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”.