El tiempo - Tutiempo.net



¡Gran iniciativa! Se creó el Programa Municipal de Formación Docente en Salta

A instancias del concejal Pablo López (JxC+), el cuerpo deliberativo sancionó con modificaciones una Ordenanza que establece crear el Programa Municipal de Formación Docente en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Actualidad 30 de junio de 2022
educacion clases
¡Gran iniciativa! Se creó el Programa Municipal de Formación Docente en Salta

El objetivo es el de contribuir con la formación y desarrollo profesional del docente, mediante cursos, seminarios, simposios, talleres y congresos gratuitos que otorguen puntajes. En el articulado se abordan aspectos vinculados a las funciones del programa, así como a la firma de convenios y los cursos, entre otros aspectos.

Durante el análisis de la iniciativa, su autor fundamentó la necesidad de crear el nombrado espacio consignando que cuando un docente recién recibido quiere ingresar al sistema formal debe contar con un determinado puntaje que se obtiene a través de capacitaciones que en muchos casos tienen un costo económico muy alto. Por otro lado, resaltó aspectos de la iniciativa que tienen como objeto garantizar su implementación en el ámbito municipal. Resaltando además que se prevé que los cursos a dictar deberán contar con temáticas referidas a competencias municipales, tales como educación ambiental y vial.

En cuanto a la función del Programa se destaca  el fomentar la educación en cumplimiento con lo dispuesto por la Carta Municipal; garantizar el acceso a capacitaciones a docentes de la ciudad de Salta; brindar oportunidades para el crecimiento profesional de los destinatarios; promover una formación académica y profesional de alto nivel que tenga impacto efectivo en el ejercicio de las prácticas de la enseñanza en los distintos campos disciplinarios; actualizar e innovar en materia educativa conforme los nuevos usos y costumbres en torno al mayor acceso tecnológico de los estudiantes, etc.

Licencias 

Sobre Tablas el cuerpo deliberativo aprobó una  Resolución destinada al DEM e impulsado por la concejala Carolina Am (PS). El articulo pide al Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, prorrogue la vigencia de las licencias de conducir cuyos vencimientos operan durante el mes de junio de 2022. El requerimiento responde a la paralización de las renovaciones por falta de insumos.

Se  señala que por la situación fáctica que atraviesa la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, por la falta de insumos, no pueden realizarse los carnets de conducir.

Te puede interesar
Lo más visto