El tiempo - Tutiempo.net



Caso Guadalupe Lucero: un hombre se presentó en una comisaría y confesó que mató a la nena

En la provincia de San Luis llevan más de un año buscando a Guadalupe Lucero. Su familia y la justicia la buscan con vida. Sin embargo, en las últimas horas un joven de 25 años fue hasta una comisaría y aseguró ser el autor del homicidio de Guadalupe Lucero. Esto sucedió a últimas horas del miércoles.

Policiales 30 de junio de 2022
policiales guada
Caso Guadalupe Lucero: un hombre se presentó en una comisaría y confesó que mató a la nena

El supuesto asesino de la niña ingresó a la comisaría 2° de San Luis y le confesó a los efectivos policiales que se encontraban de turno que él era el responsable de la desaparición de la nena y afirmó haber matado a Guadalupe Lucero. El sujeto dijo que estaba dispuesto a dar su declaración ante las fuerzas de seguridad.

Tras la confesión del presunto asesino se hizo presente en la comisaría la fiscal de la causa, Virginia Palacios, y también familiares de la menor.

Según los familiares del joven, él sufre de esquizofrenia. Aunque no hubo precisiones sobre su descargo en la sede policial, el joven relató cómo secuestró y luego asesinó a Guadalupe Lucero en un relato confuso. El joven fue llevado a la fiscalía provincial donde le tomarán delcaración.

A un año del inicio de la búsqueda de Guadalupe Lucero en la ciudad de San Luis, integrantes del equipo de fiscales a cargo de la causa ordenaron que se realice una reconstrucción de las circunstancias que rodearon la desaparición de la niña.

Este martes, la investigación tuvo su primera jornada de tareas que incluyeron la reconstrucción del día en que Guadalupe Lucero fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la capital de San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto