El tiempo - Tutiempo.net



“En la ciudad hay 365 micro basurales crónicos”, señaló Nicolás Kripper

En el marco del plan de higiene urbana, la Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina realiza diariamente retiros de microbasurales que generan focos infecciosos y obstrucciones viales.

Opinión 30 de junio de 2022
politica-nicolas kripper
Nicolás Kripper, coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado

En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, indicó que por turno se levantan aproximadamente 21 microbasurales, en términos generales desde inicio de gestión en diciembre del año 2.019, hasta la fecha se van retirando un total de 16.380 focos infecciosos. 

Detalló que este año se llevan levantados 3.276 microbasurales de diversas zonas de la ciudad. Es importante destacar que, en algunos puntos se trata de casos reincidentes. 

El funcionario municipal dijo que en la capital salteña “hay micro basurales que se limpian por la mañana y por la tarde ya tienen nuevamente una gran cantidad de basura”

En este sentido, Kripper contó en Salta + Iva que abrieron canales de denuncias “para aquellos que generen el micro basural, se los puede denunciar al 911 y cuando quieran que hagamos la limpieza del micro basural pueden llamar al 107 o a través de la aplicación Salta Activa”

“La multa para aquellos que arrojen basura en lugares que no corresponde, van desde los $22.500 hasta los $35.000 y el código de contravención también estipula hasta 20 días de prisión, queremos defender los espacios públicos para que no sean focos infecciosos o focos de alimañas”, agregó el coordinador en Salta + Iva. 

Reiteró que la quema de basura está prohibida y multada y recomendó a los vecinos que si ven una columna de humo se debe llamar inmediatamente al 911.  
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto