El tiempo - Tutiempo.net



Una nueva sala de cine llega a Salta

Llega "Cineclub Meta", una nueva sala de exhibición cinematrográfica en Salta. La sala funcionará, desde el mes de julio en El Teatrino, todos los miércoles a las 20.

Actualidad 04 de julio de 2022
sociedad cine
Una nueva sala de cine llega a Salta

La Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) presentó "Cineclub Meta", una nueva sala de exhibición cinematográfica en la ciudad de Salta, que funcionará todos los miércoles a las 20 a partir del mes de julio, en El Teatrino, ubicado en las calles Aniceto Latorre y Alvear. Toda la cartelera está especialmente diseñada con lo "mejor del cine argentino de los últimos años".

Uno de los encargados del Cineclub, e integrante de ARAS, Alejandro Gallo Bermúdez, recordó que desde antes de la pandemia la ciudad de Salta dejó de tener una sala de cine que promueva la producción latinoamericana y nacional. Esa ausencia fue una gran preocupación para la Asociación, ya que la sala de cine que originalmente funcionaba en el Hogar Escuela, y que provenía del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, paró su programación. 

El funcionamiento de la sala comenzará con el “Ciclo de Cine Argentino Inédito”, arrancando el miércoles 6 de julio con la película “Jesús López” (2021), de Maximiliano Schonfeld, ganadora en Mar del Plata y Biarritz. Seguirá el miércoles 13 de julio con “El Empleado y El Patrón” (2021), de Manuel Nieto Zas. El miércoles 20 de julio seguirá con “Piedra Noche” (2021),de Iván Fund, y el miércoles 27 de julio, con “Camila Saldrá Esta Noche” (2021), de Inés Barrionuevo.

Para poder sostener el funcionamiento del espacio y reconocer el trabajo de las y los hacedores culturales, la entrada tendrá un valor de 300 pesos, la mitad de ese monto será destinado para las y los realizadores de las películas proyectadas. Es por eso que ARAS, convoca a todas aquellas realizadores de largometrajes nacionales a presentar sus películas para la curaduría 2022. Quienes deseen, pueden hacerlo dirigiéndose al mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto