El tiempo - Tutiempo.net



El papa Francisco negó que esté pensando en renunciar y rechazó rumores de una enfermedad grave

Dijo que quiere visitar Moscú y Kiev cuanto antes y rechazó que se encuentre enfermo de cáncer.

Mundo 05 de julio de 2022
papa francisco
El papa Francisco negó que esté pensando en renunciar y rechazó rumores de una enfermedad grave

El papa Francisco negó que este pensando en renunciar, al menos “por el momento”, y rechazó rumores de que está afectado de cáncer.

“Nunca se me ha pasado por la cabeza (dimitir). No por el momento”, afirmó Jorge Bergoglio en una entrevista con la agencia Reuters.

Además reiteró su deseo de viajar a Rusia y Ucrania lo antes posible, quizás en septiembre.

En las últimas semanas la prensa internacional hipotizó sobre una eventual renuncia del Pontífice a causa de sus problemas de salud, en especial por sus dolores en la rodilla que le impiden caminar con normalidad.

Algunos analistas incluso interpretaron que su renuncia estaba cerca a raíz de su reciente visita a L´Aquila, donde está enterrado Celestino V, que dimitió en 1294. “Todas estas coincidencias hicieron que algunos pensaran que la misma ‘liturgia’ tendría lugar. Pero nunca se me pasó por la cabeza. No por el momento, no por el momento. De verdad”, indicó.

Bergoglio admitió en el pasado que podría renunciar en caso de que la salud le haga imposible continuar su ministerio. Pero cuando se le preguntó cuándo podría ocurrir, respondió: “No lo sabemos. Dios lo dirá”.

Te puede interesar
Lo más visto