
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
La Policía logró detener a uno de los delincuentes a través de una minuciosa tarea de investigación, relevamiento de testigos y análisis de cámaras de seguridad.
Policiales06 de julio de 2022Un hombre se reunió con una persona que tenía una camioneta para la venta y bajo engaños, fue llevado a un descampado, le robaron el dinero, lo amenazaron con un arma de fuego y lo dejaron abandonado. Se identificó a uno de los sospechosos y fue imputado.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.
El hecho investigado ocurrió en febrero de este año en la ciudad de Salta, cuando el denunciante se contactó con una persona que vendía una camioneta con intenciones de comprarla. Acordaron un encuentro y una vez concretada la operación, el vendedor y su acompañante le solicitaron que los “acercara” a un domicilio.
Bajo engaños lo condujeron a una zona descampada y con la colaboración de otras personas, le habrían sustraído el dinero (dólares) lo habrían amenazado con un arma de fuego dejándolo abandonado.
Personal policial realizó una minuciosa investigación que consistió en el relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de comunicaciones y otras tareas que permitieron identificar a uno de los sospechosos de haber cometido el ilícito. En un allanamiento realizado en esta ciudad se concretó su detención.
El acusado, luego de conocer la imputación en su contra se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.