El tiempo - Tutiempo.net



Incertidumbre comercial: productos informáticos sin precios

La suba del dólar afecta directamente a distintos rubros y el informático se encuentra en total incertidumbre ya que los comerciantes compran artículos importados.

Actualidad 06 de julio de 2022
tecnologia celulare3
Incertidumbre comercial: productos informáticos sin precios

El empresario de artículos tecnológicos y de computación, Pablo Nieva, dijo a la prensa, que su rubro esta dolarizado y la gran incertidumbre de las marcas es saber con qué dólar seguirían trabajando. Hasta el momento, se continúan manejando con el dólar oficial de 130 pesos. 

Nieva agregó que al no haber dólares en las reservas, quizás los importadores deberían empezar a adquirir la mercadería afuera del país en negro o a través de otro cambio. Esto permite a los comerciantes vender las cosas a un precio oficial y no a 260 como se está comprando los dólares.

Finalmente, Nieva dijo que los comerciantes del rubro informático se encuentran como en una “arena movediza” ya que no saben el costo del dólar y si se va a poder comprar dependiendo de la disponibilidad de mercadería. 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto