El tiempo - Tutiempo.net



Cartuccia fulminó a Fiore: “Salta de partido político en partido político para lograr cargos institucionales”

La legisladora provincial criticó a su par por sus dichos contra la gestión del actual gobernador Gustavo Sáenz en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Opinión 06 de julio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva laura
Laura Cartuccia, diputada provincial.

La diputada provincial, Laura Cartuccia, se enojó en la última sesión en la legislatura salteña tras escuchar cómo la oposición reprobaba el trabajo que viene desarrollando el Gobernador en la Provincia.  

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 la legisladora provincial, Laura Cartuccia, dijo que durante la sesión de ayer se faltó el respeto y se descalificó la mayor figura de la máxima autoridad de la provincia.  

“Eso hizo Cristina Fiore cuando hablaba precisamente del Gobernador y donde ella dijo que esto es un fracaso político. La verdad que a mí me gustaría saber, ¿cuál es el fracaso político?, porque el gobernador lleva dos años y medio de gestión y me gustaría saber verdaderamente ¿cuál es el fracaso político’, reiteró la diputada.

"Por otro lado, también sabemos que la diputada Cristina Fiore ha saltado de partido político en partido político para lograr cargos institucionales, así sucedió cuando estuvo en el Concejo Deliberante de la Ciudad, cuando fue funcionaria de la Municipalidad en la intendencia  de Miguel Isa, después fue diputada nacional, senadora nacional ocupando una banca del peronismo, el cual despotrica tanto. Ella siempre fue oficialista, esta es la primera vez que es oposición”, aseveró Laura Cartuccia sobre su par Cristina Fiore.  

Continúo diciendo: “Yo nunca la escuché tratar proyectos importantes para Salta, además sabemos bien que los legisladores nacionales cuando van a Buenos Aires no trabajan para los salteños ni tampoco responden a proyectos políticos que sean beneficiosos para la Provincia, ese es el caso de: Fiore, de Zapata, de Emiliano Estrada, de Martín Grande, de Virginia Cornejo”, disparó la legisladora en Salta + Iva.  

Sobre la promulgación de su proyecto de Ley de Ficha Limpia explicó que impide que todas aquellas personas que tengan condena en segunda instancia pueden ser candidatos a ninguno de los cargos electivos a disputarse el 2023.  

En Salta recién se verá su efectividad el año que viene, cuando se presenten las candidaturas, porque la autoridad de aplicación es el Juzgado Electoral y son ellos quienes deberán hacer que se cumpla en este tipo de situaciones. Dentro de algunos delitos que se incluyen están los crímenes de lesa humanidad, los de corrupción, por malversación de fondos y por violencia de género, “la verdad que tratamos de abarcar la mayor para que nadie puede llegar a escudarse en una candidatura o en los fueros legislativos” señaló la legisladora en Salta + Iva. 

Si bien Ficha Limpia contempla las condenas en segunda instancia, “obviamente que también implica la denuncia de algún ciudadano que pueda hacerla a través del Tribunal Electoral, pero ellos tienen la potestad para el cumplimiento efectivo”, aclaró Cartuccia en Salta + Iva.  

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.