El tiempo - Tutiempo.net



Salteño derrapó, volcó y abandonó su auto

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada. En la maniobra, provocó que un automóvil que circulaba en el mismo sentido volcara, provocando daños a sus ocupantes, para posteriormente darse a la fuga.

Policiales 07 de julio de 2022
policiales accidente
Salteño derrapó, volcó y abandonó su auto

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó de manera provisional a un hombre de 19 años, por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves culposas y lesiones graves culposas en accidente de tránsito, agravadas por haberse dado a la fuga y por conducir bajo efectos del alcohol.

El hecho sucedió el pasado 2 de julio, a las 4:50 aproximadamente, cuando el hombre, que circulaba en su camioneta Toyota Hilux blanca, por avenida Asunción, con sentido este a oeste, al llegar a la altura de una estación de servicio, habría realizado maniobras imprudentes y negligentes al aproximarse y abalanzarse sobre un vehículo Peugeot 207 azul, que circulaba por la misma arteria y sentido. Esto provocó que el coche de menor porte volcara, ocasionándole daños a las damnificadas que viajaban de acompañantes del conductor.

El acusado, luego se dio a la fuga, siendo interceptado y demorado, posteriormente por personal policial, constatando que tenía 0.93 g/l de alcohol en sangre.

El informe realizado por el médico legal, de una de las tres mujeres que resultaron damnificadas que viajaban en el vehículo y que resultó más afectada, da cuenta de haber sufrido “contusión cerebral frontal izquierda, edema cerebral TEC grave, fractura de clavícula derecha, fractura de ambas ramas pubianas, fractura de sacro derecho y pelvis y lesiones de reciente data, producidas al golpearse o al ser golpeada por elemento romo duro y/o contundente”.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y quedó con arresto domiciliario, dispuesto por el juzgado de garantías interviniente.

En tanto, la fiscalía continúa trabajando en aras de determinar demás circunstancias del hecho, mediante las tareas desplegadas por la División Criminalística de la Policía en el lugar y que se vincule con la mecánica del accidente, como también declaraciones de otras víctimas y eventuales testigos.
 

Te puede interesar
Lo más visto