El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Sáenz recibió a la embajadora del Reino Unido en visita protocolar

Kirsty Hayes cumplirá una agenda que incluye reuniones comerciales, institucionales, culturales y deportivas.

Salta 07 de julio de 2022
politica saenz reino unido
El gobernador Sáenz recibió a la embajadora del Reino Unido en visita protocolar

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kirsty Hayes.

La diplomática se encuentra en Salta para cumplir con una agenda que incluye reuniones comerciales, institucionales, culturales y deportivas.

Durante el encuentro entre el Gobernador y la diplomática se dialogó sobre las posibilidades de intercambio comercial y “también de turismo porque Salta tiene una oferta muy interesante que a los británicos les puede interesar”.

En tanto, Alfredo Fierro, Agregado Comercial de la Embajada, comentó sobre las Becas Chevening, de posgrado para quienes quieran realizar su maestría en cualquier universidad del Reino Unido y se comprometan a volver a Argentina para contribuir con su desarrollo. “Sabemos que en Salta hay un gran talento y por ello los convocamos a participar de la convocatoria que abre en agosto”.  La beca cubre pasaje ida y vuelta, arancel universitario, alojamiento, gastos de manutención, visa, libros y otros.

En tanto, el representante de Relaciones Internacionales de la provincia Julio San Millán comentó que las principales exportaciones salteñas al Reino Unido, que al año 2020 fueron de USD 8.600.809, se destacan productos como las hortalizas de vaina secas, desvainadas, porotos, vinos, boratos. 

También el gobernador Sáenz y la embajadora Hayes dialogaron sobre las inversiones que está realizando la empresa angloaustraliana Rio Tinto (con sedes en Londres y Melbourne), la segunda minera más grande de todo el mundo. 

La compañía -que surgió de la fusión de Rio Tinto-Zinc Corporation con base en el Reino Unido y Conzinc Riotinto of Australia- compró por $825 millones el proyecto salteño Rincón, en el departamento los Andes.

Se abordaron diferentes aspectos de este gran proyecto de salmuera de litio para producir carbonato de litio de grado de batería. 

La Embajadora comentó que entre las actividades previstas en Salta, se cuentan la visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña para explorar la posibilidad de colaboración con el British Museum de Londres; reuniones con referentes del sector minero; brindar una charla sobre Sustentabilidad, Energía y Litio; la visita al banco de germoplasma de especies de plantas nativas de la Universidad Nacional de Salta y asistir al partido de rugby Los Pumas – Escocia, entre otras actividades.

Estuvieron también presentes Verónica Boullon, Oficial de Negocios y Oliver Galak, Jefe de Prensa y Comunicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto