
En El Quebrachal, Sáenz subrayó la prioridad de obras federales
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Kirsty Hayes cumplirá una agenda que incluye reuniones comerciales, institucionales, culturales y deportivas.
Salta07 de julio de 2022El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kirsty Hayes.
La diplomática se encuentra en Salta para cumplir con una agenda que incluye reuniones comerciales, institucionales, culturales y deportivas.
Durante el encuentro entre el Gobernador y la diplomática se dialogó sobre las posibilidades de intercambio comercial y “también de turismo porque Salta tiene una oferta muy interesante que a los británicos les puede interesar”.
En tanto, Alfredo Fierro, Agregado Comercial de la Embajada, comentó sobre las Becas Chevening, de posgrado para quienes quieran realizar su maestría en cualquier universidad del Reino Unido y se comprometan a volver a Argentina para contribuir con su desarrollo. “Sabemos que en Salta hay un gran talento y por ello los convocamos a participar de la convocatoria que abre en agosto”. La beca cubre pasaje ida y vuelta, arancel universitario, alojamiento, gastos de manutención, visa, libros y otros.
En tanto, el representante de Relaciones Internacionales de la provincia Julio San Millán comentó que las principales exportaciones salteñas al Reino Unido, que al año 2020 fueron de USD 8.600.809, se destacan productos como las hortalizas de vaina secas, desvainadas, porotos, vinos, boratos.
También el gobernador Sáenz y la embajadora Hayes dialogaron sobre las inversiones que está realizando la empresa angloaustraliana Rio Tinto (con sedes en Londres y Melbourne), la segunda minera más grande de todo el mundo.
La compañía -que surgió de la fusión de Rio Tinto-Zinc Corporation con base en el Reino Unido y Conzinc Riotinto of Australia- compró por $825 millones el proyecto salteño Rincón, en el departamento los Andes.
Se abordaron diferentes aspectos de este gran proyecto de salmuera de litio para producir carbonato de litio de grado de batería.
La Embajadora comentó que entre las actividades previstas en Salta, se cuentan la visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña para explorar la posibilidad de colaboración con el British Museum de Londres; reuniones con referentes del sector minero; brindar una charla sobre Sustentabilidad, Energía y Litio; la visita al banco de germoplasma de especies de plantas nativas de la Universidad Nacional de Salta y asistir al partido de rugby Los Pumas – Escocia, entre otras actividades.
Estuvieron también presentes Verónica Boullon, Oficial de Negocios y Oliver Galak, Jefe de Prensa y Comunicaciones.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales.
La Municipalidad de San Lorenzo comenzó con los trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias, principalmente en el Canal Innominado.
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.
El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables.
El Presidente promete impulsar su agenda reformista después del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo
Antes de viajar a EE.UU., el Presidente sostuvo que no habrá cambios en la política económica y destacó el respaldo de Washington para afrontar posibles turbulencias financieras.
Por el hecho, un joven de 21 años, recibió la imputación como autor de los delitos de amenazas con arma y apología del delito, en perjuicio de un trabajador de prensa.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.
El diplomático calificó el encuentro entre Trump y Milei como “un hecho histórico y simbólico sin precedentes” en la relación entre los dos países. Aseguró que “no hay condicionamientos ni cláusulas ocultas” detrás del respaldo del gobierno republicano