El salteño Eliseo Morales se sumó al plantel de Los Pumas

Deportes 12 de julio de 2022
El rugbier formado en Universitario RC fue convocado para ser parte del equipo que se prepara para jugar el próximo sábado frente a Escocia en Santiago del Estero.
deportes eliseo
El salteño Eliseo Morales se sumó al plantel de Los Pumas

El salteño Eliseo Morales se sumó este lunes al plantel de Los Pumas que entrena desde este lunes hoy en Santiago del Estero para el tercer test match que jugará frente a Escocia el próximo sábado en el estadio Madre de Ciudades.

El rugbier formado en Universitario RC viene de completar una existosa gira por Europa vistiendo la camiseta de Argentina XV, con victorias frente a Georgia y Portugal, siendo titular en ambos encuentros.

En el ambiente del rugby se hablaba sobre la posibilidad de una convocatoria del salteño al seleccionado argentino de rugby que tiene al australiano Michael Cheika como head coach. Esa chance se sustentaba en las muy buenas actuaciones que tuvo Elíseo en los equipos que integró esta temporada. Fue el jugador revelación de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) jugando para Cafeteros Pro (fue su goleador); luego se sumó a Jaguares XV para la gira por Estados Unidos, donde en el primer encuentro marcó un try. Su siguiente paso fue con Argentina XV para otros dos juegos en Europa.

Ahora fue convocado a Los Pumas donde comenzará a luchar por ganarse un lugar en el plantel de cara al test del próximo sábado que cierra la serie frente a Escocia. Los argentinos ganaron en Jujuy, perdieron en Salta y en Santiago del Estero se definirá quien gana la serie. Como es habitual, Cheika anunciará el próximo jueves quienes serán los 23 convocados (15 titulares y 8 suplentes) para el match.

 

Te puede interesar