
39 familias salteñas fueron afectadas por el fuerte temporal
Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.


En reunión con el Gobernador de Salta, el Secretario de Energía aseguró que planteará la situación del Gasoducto del Noroeste Argentino y articulará con ENARSA para que en septiembre se re licite esta obra tan esperada y anhelada por los salteños.
Salta13 de julio de 2022
Con el objetivo de continuar avanzando en proyectos que mejoren la matriz energética provincial, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón.
Durante el encuentro, el Gobernador reiteró la necesidad de dar definiciones en la licitación y adjudicación del tramo correspondiente a la provincia del Gasoducto Noroeste Argentino (GNEA).
Esta obra tiene pendiente la finalización del tendido en el tramo limítrofe Salta – Formosa con la alternativa de inyectar gas desde la cuenca neuquina. “En Salta hace más de un año que esperamos que IEASA y ENARSA cumplan con su palabra y compromiso con los salteños”, indicó Sáenz con relación a esta obra que consideró “urgente y estratégica”.
Al respecto el Secretario de Energía de Nación sostuvo que planteará la situación del GNEA, al tiempo de articular con ENARSA para que en septiembre se re licite la obra tan esperada y anhelada por los salteños.
La agenda tratada en la oportunidad también incluyó el análisis de la construcción del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de alrededor de 35.000 habitantes de las localidades de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao (en Tucumán), Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, generando las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico de la provincia.
El anteproyecto de la obra ya presentado por la Provincia, permitirá a su vez nutrir de energía limpia a las industrias de la zona y dotar de infraestructura al segmento turístico de las localidades involucradas.
En lo relacionado a la obra del gasoducto Río Piedras – Lumbreras, que beneficiará con distribución domiciliaria a unos 5.000 habitantes de la zona, Sáenz y Martínez ultimaron los detalles del proyecto en marcha.
También se conversó de futuras obras en materia energética tanto gasoductos como energía eléctrica que requerirá la provincia.
Otro de los puntos abordados fue la posibilidad de brindar incentivos diferenciales para fomentar los trabajos exploratorios e inversiones en la cuenca hidrocarburífera del NOA.
Al respecto, Sáenz detalló que recientemente se reunió con los principales operadores para encontrar e implementar soluciones a corto plazo que mantengan operativa la producción a través de la reactivación de la cuenca que comparte con Formosa.
Aseguró que con este objetivo, la Provincia trabaja en la recuperación de ex lotes de explotación y áreas de exploración que presentan cierto interés y potencial, a fin de descubrir potenciales reservorios. Así, en estos dos últimos años se impulsó la perforación de, al menos, 7 pozos de desarrollo y una campaña de reparación de pozos en las distintas áreas concesionadas.
El abastecimiento del gasoil fue también tratado en la reunión. Sáenz reiteró su preocupación por los inconvenientes generados especialmente al sector productivo y del transporte.

Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.

Con una amplia convocatoria, representantes de empresas líderes brindaron información sobre los perfiles laborales más demandados en la ciudad.

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión recibió a autoridades de la compañía para tratar cuestiones relacionadas con la eficiencia administrativa y el desarrollo de proyectos de litio en la provincia.

La nueva fábrica contará con más de 25 máquinas textiles profesionales e industriales para la confección de diversos tipos de prendas, funcionará en el SUM de Alto La Viña.

La Municipalidad de San Lorenzo continúa realizando obras de infraestructura con recursos propios e implementación de la ordenanza Sistema de Contribución por Mejora, en diferentes puntos del municipio, siendo este el eje más importante de la gestión del intendente Manuel Saravia.

Todo lo que hay que tener en cuenta para pasar un buen período de descanso en las playas del país vecino.

La definición fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que postergará el debate sobre la cantidad de visitas, el acceso a la terraza y el uso de tobillera electrónica que solicita la expresidenta.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.

Con una amplia convocatoria, representantes de empresas líderes brindaron información sobre los perfiles laborales más demandados en la ciudad.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.