Salta, elegida entre los destinos más espectaculares del mundo

Actualidad 13 de julio de 2022
Según una selección de la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME, la Provincia fue designada como uno de los lugares más elegidos en todo el mundo. Destacan los imponentes paisajes, la cultura y su gastronomía.
turismo salta cachi
Salta, elegida entre los destinos más espectaculares del mundo

La Provincia de Salta fue elegida como unos de los destinos más elegidos del mundo, la segunda en la República Argentina y entre los 50 mejores lugares del planeta del 2022. La selección la realizó la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME.

La elección fue compilada por su red internacional de corresponsales y colaboradores y, según explicaron desde la publicación en un comunicado, se realizó con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes. Además de Salta el otro destino argentino elegido es el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares.

La revista Time eligió a Salta por sus por sus impresionantes paisajes, “Su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la Provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, expresa el sitio web internacional.

Destaca además que en mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, donde llevaba 13 años funcionando. 
 
A su vez, resalta la celebración que se llevará a cabo este año del 142º aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera que cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece visitas a su complejo histórico para celebrar el aniversario. 

Y concluye que en el pueblo de Seclantás, “considerado el lugar de nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta, vea el recién reformado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana, y tejen en un telar de pie tradicional”, remarca TIME.
 

Te puede interesar