El tiempo - Tutiempo.net



Construirán un puente vehicular en Iruya

Cruzaría el río Milmahuasi y evitaría que barrios y comunidades ubicadas en la zona norte de la localidad queden incomunicados en épocas de lluvia.

Actualidad 13 de julio de 2022
iruya
Construirán un puente vehicular en Iruya

La Secretaría de Obras Públicas evalúa la construcción de un puente sobre el río Milmahuasi, en Iruya, para el paso de vehículos. El objetivo del proyecto es mantener comunicada el área urbana del pueblo con los barrios Campo La Huerta y Medalla Milagrosa y las comunidades que están en desarrollo en la zona norte de la localidad salteña.

El titular del organismo, Hugo de la Fuente, evaluó en territorio las variables para llevar adelante el proyecto en conjunto con la Municipalidad de Iruya. Explicó el funcionario que la idea es garantizar la continuidad del paso vehicular cuando el río Milmahuasi crece por las lluvias y evitar que los vecinos queden incomunicados hasta  la bajante de las aguas.

El río Milmahuasi es tributario del Colanzulí que a su vez toma el nombre de río Iruya a partir de su confluencia con el río San Isidro. El proyecto está previsto en el Plan Federal de Obras Públicas con el que trabaja el Gobierno para construir infraestructura en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto