
Construirán un puente vehicular en Iruya

La Secretaría de Obras Públicas evalúa la construcción de un puente sobre el río Milmahuasi, en Iruya, para el paso de vehículos. El objetivo del proyecto es mantener comunicada el área urbana del pueblo con los barrios Campo La Huerta y Medalla Milagrosa y las comunidades que están en desarrollo en la zona norte de la localidad salteña.
El titular del organismo, Hugo de la Fuente, evaluó en territorio las variables para llevar adelante el proyecto en conjunto con la Municipalidad de Iruya. Explicó el funcionario que la idea es garantizar la continuidad del paso vehicular cuando el río Milmahuasi crece por las lluvias y evitar que los vecinos queden incomunicados hasta la bajante de las aguas.
El río Milmahuasi es tributario del Colanzulí que a su vez toma el nombre de río Iruya a partir de su confluencia con el río San Isidro. El proyecto está previsto en el Plan Federal de Obras Públicas con el que trabaja el Gobierno para construir infraestructura en toda la provincia.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina



Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”




