Una empresa con tecnología de punta y alto compromiso con la electromovilidad se instala en Salta

Actualidad 14 de julio de 2022
Con una inversión de 17 millones de dólares, la multinacional Lilac Solutions ganó la adjudicación de un área de 6 mil hectáreas en el Salar de Arizaro. La empresa es reconocida por su tecnología de avanzada y su compromiso con el desarrollo de la electromovilidad.
mineria litio
Una empresa con tecnología de punta y alto compromiso con la electromovilidad se instala en Salta

Las políticas públicas implementadas en Salta la posicionan como uno de los más importantes destinos de inversión. Seguridad jurídica, previsibilidad, un acompañamiento continuo por parte de los organismos específicos de Gobierno: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Minería y Energía y la empresa estatal REMSA.

Esto atrae empresas de la talla de Lilac Solutions, que recientemente ganó la adjudicación de un lote de 6 mil hectáreas en el Salar de Arizaro para la exploración de litio.

Por ese motivo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón, se reunió con el presidente para Latinoamérica de Lilac Solutions, Felipe de Mussy,  y el apoderado en Salta de la firma, Armando Isasmendi.

En ese marco, se habló sobre la política del Gobierno Provincial en materia minera, que busca generar desarrollo ambientalmente sustentable, y sobre la importancia de lograr la integración absoluta de nuestras comunidades y habitantes de la región,  a todos y cada uno de los proyectos.

“Salta se distingue internacionalmente por ofrecer seguridad jurídica, previsibilidad, y un acompañamiento pleno de los equipos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Minería y Energía a los proyectos”, explicó de los Ríos. “Es mandato del gobernador Gustavo Sáenz, lograr que cada uno de estos proyectos se traduzcan en un aumento de la calidad de vida de la gente de la Puna y de los alrededores, para que generen un desarrollo sostenible en el tiempo”.

Con sede en Oakland, California, Lilac Solutions es una empresa minera cuya fortaleza es haber desarrollado y patentado una tecnología de extracción directa de litio, que permite una producción de bajo costo y altamente respetuosa con el ambiente.

La firma está comprometida con el desarrollo de  la industria de los vehículos eléctricos y la transición energética. Con el proceso patentado, busca que esta producción se realice con bajo impacto ambiental, contribuyendo así al cuidado del medioambiente mediante procesos que generan bajo impacto.

 

Te puede interesar