El tiempo - Tutiempo.net



Copa América femenina: Argentina se medirá ante Uruguay con la misión de meterse en la final

El conjunto de Germán Portanova se recuperó del traspié inicial ante Brasil con una goleada ante Perú. En su tercera presentación, enfrentará a un combinado Charrúa ante el cual tiene un abultado historial a favor.

Deportes 15 de julio de 2022
deportes futbol femenino1
Copa América femenina: Argentina se medirá ante Uruguay con la misión de meterse en la final

La Selección argentina jugará este viernes ante su similar de Uruguay por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América femenina. Tras reponerse de la caída en el debut ante Brasil con una goleada ante Perú, el conjunto albiceleste irá por un triunfo que encamine su clasificación a la fase final del certamen.

El encuentro comenzará a las 18, se disputará en el estacio Centenario de la ciudad de Armenia y será transmitido por la señal de cable de DirecTV Sports.

Argentina dio vuelta la página rápidamente luego de sufrir una derrota por 4-0 ante Brasil en su presentación en el torneo y, por la segunda fecha, se despachó con una contundente victoria, también por 4-0, ante el conjunto peruano el martes por la noche.

En la última práctica, las futbolistas que fueron titulares realizaron ejercicios regenerativos a las órdenes del entrenador Germán Portanova, mientras que aquellas que sumaron menos minutos se enfocaron en tareas tácticas y de definición.

En tanto que Uruguay está obligado a ganar para seguir con vida en el torneo ya que viene de perder en sus dos primeras presentaciones (1-0 ante Venezuela y 3-0 ante Brasil).

El elenco albiceleste tiene una clara superioridad sobre las Charrúas en el historial del clásico del Río de la Plata. En total, jugaron 15 veces, con 14 victorias para las argentinas y tan solo una para las uruguayas.

Por el mismo grupo se enfrentarán mañana los seleccionados de Perú y Venezuela desde las 21, en el mismo escenario, mientras que el “Scratch” brasileño tendrá fecha libre.

El torneo pone en juego tres boletos directos y dos repechajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, tres plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto