El tiempo - Tutiempo.net



Sigue la ola de calor en Europa: España registró 360 muertes y las temperaturas superaron los 40 grados

La emergencia se agravó con el ingreso de una masa de aire cálido del Sáhara. Las consultas en las guardias hospitalarias aumentaron 200% en Madrid.

Mundo 18 de julio de 2022
mundo españa
Sigue la ola de calor en Europa: España registró 360 muertes y las temperaturas superaron los 40 grados

La entrada de una masa de aire cálido del Sáhara agravó la ola de calor en varios países de Europa. Las temperaturas superaron los 40 grados, se reportaron cientos de víctimas, las consultas hospitalarias se vieron saturadas a causa de los golpes de calor y aparecieron varios focos de incendios en Portugal, Francia y España.

Las autoridades manifestaron su preocupación por el alza en la cifra de muertes por las altas temperaturas. De hecho, solo en España, se registraron 360 fallecimientos en los últimos seis días, con un pico de 123 muertes el viernes, según informó el Instituto de Salud Carlos III, que depende del Ministerio de Sanidad español.

En las últimas horas se reportaron 47 grados en Segovia y Zaragoza. “La gente se descompensa bastante. Se ha implementado un rastrillaje continuo con ambulancias” en Madrid, dijo a TN la periodista Roxana Segatori.

En tanto, la atención en las guardias hospitalarias aumentó “mas del 200%” con gente que sufrió golpes de calor, informó.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.