El tiempo - Tutiempo.net



Ángel Causarano, sobre la crisis argentina: “Para salir de este agujero solo se sale trabajando”

El exconcejal, se refirió en Salta + Iva a la crisis política que está atravesando el país en medio de un ambiente inflacionario.

Opinión 19 de julio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-angel causarano
Ángel Causarano.

El Poder Ejecutivo argentino experimenta un momento político sensible desde principios de mes, tras la renuncia intempestiva del ministro de Economía, Manuel Guzmán y mientras el país intenta superar una inflación que ya sobrepasa el 62% en el último año. 

El gobierno nacional enfrenta las complicaciones de su endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional de casi 45.000 millones de dólares. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al exconcejal Ángel Causarano, señaló que nuestro país al ser próspero y productor no puede acarrear la crisis política-económica que estamos padeciendo los ciudadanos.  

Explicó que esto está arraigado por la debilitación política que trae aparejado con la economía.  

“Nosotros con la cantidad de dinero que entra por la exportación, con la cantidad de hectáreas que produce argentina de granos, de carne, de frutas, de verduras, entre otros, no tendríamos que tener los problemas económicos que tenemos”, opinó el exconcejal en Salta + Iva 

Prosiguió diciendo, “el grave problema que tenemos es político. Lamentablemente sino nos unimos, no trabajamos de la mano esto no va a mejorar nunca, voy a repetir una frase que la dice Rugeri: ¿por qué no se juntan y buscan soluciones, no importa que uno sea radical, el otro peronista”.  

“Para salir de este agujero solo se sale trabajando y con unión.  Necesitamos de gobernadores como Gustavo Sáenz que luchen por el federalismo, por un Norte Grande, nosotros trabajamos y producimos para mantener a otras provincias”, concluyó Ángel Causarano.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto