El tiempo - Tutiempo.net



Más salteños podrán acceder a su casa propia: el IPV construirá más de 300 viviendas

Se conocieron los oferentes para la edificación de 336 unidades financiadas por la Nación. La distribución: 58 en Hipólito Yrigoyen, 234 en Orán y 44 en Las Lajitas.

Actualidad 20 de julio de 2022
construccion
Más salteños podrán acceder a su casa propia: el IPV construirá más de 300 viviendas

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) abrió los sobres con las ofertas de las empresas constructoras que respondieron a la convocatoria para construir 336 nuevas viviendas en tres municipios de la provincia. El acto licitatorio fue certificado por la escribana pública Mariana Pérez y personal del organismo provincial.    

Las 336 viviendas del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro estarán distribuidas de la siguiente manera: 58 en Hipólito Yrigoyen, 234 en Orán y 44 en Las Lajitas. Del total, 17 serán adaptadas para discapacidad motriz y los plazos de obras son entre 8 y 12 meses, generando cientos de puestos de trabajo genuino en cada uno de los municipios. 

En las nuevas urbanizaciones financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación se realizarán también obras de infraestructura, nexo y complementarias. Las casas serán de 62 m2 con calefones solares para el ahorro de energía eléctrica.  

Los oferentes fueron: FECO SRL, Vicente Moncho SRL e Ing. Civil Gustavo Astudillo.

Te puede interesar
Lo más visto