El tiempo - Tutiempo.net



Ola de calor imparable: España confirmó que ya murieron más de 500 personas por las altas temperaturas

Hace 10 días que el país registra temperaturas entre los 39 y 45 grados. El presidente Pedro Sánchez pidió extremar los cuidados.

Mundo 21 de julio de 2022
clima ola de calor
Ola de calor imparable: España confirmó que ya murieron más de 500 personas por las altas temperaturas

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez afirmó que la ola de calor provocó la muerte “de más de 500 personas”. Las declaraciones se dan en el marco de su visita a una zona afectada por los incendios en la región de Aragón, al noreste del país.

“Durante esta ola de calor, según los registros, han sido más de 500 personas las que han fallecido, como consecuencia de las altas temperaturas”, indicó Sánchez, en referencia a las estimaciones realizadas por los organismos de salud pública.

El mandatario pidió que extremar las precauciones y volvió a repetir que “la emergencia climática es una realidad” y que “el cambio climático mata”.

Sánchez ya se había referido a las consecuencias del cambio climático en otras ocasiones durante esta última ola de calor, que dejó máximas de 45 grados en algunas zonas y potenció numerosos incendios que han arrasado decenas de miles de hectáreas por todo el país.

Estos últimos 10 días, donde se registraron máximas entre los 39 y los 45 grados, provocaron más 500 muertes, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministro español de Sanidad.

Además, los incendios activos en España provocaron dos víctimas fatales y arrasaron al menos unas 25.000 hectáreas, favorecidos por las altas temperaturas y el viento.

Te puede interesar
Lo más visto