El tiempo - Tutiempo.net



La Ministra Vargas se reunió con referentes de Barrios Populares de la Capital

En el encuentro los vecinos presentaron la propuesta de obras para trabajar en el marco del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares. Ampliación 20 de Junio sería el primer barrio a trabajar de la Capital.
Actualidad21 de julio de 2022
politica silvina vargas
La Ministra Vargas se reunió con referentes de Barrios Populares de la Capital

La Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, se reunió con vecinos y la referente del barrio popular Ampliación 20 de Junio, Judith Banda en el marco de las obras que viene realizando la cartera de Gobierno a través del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.  

Junto a la Directora General de Integración Socio Urbana (DISU), Paula Castro y su equipo recorrieron el barrio en compañía de los vecinos que señalaron cuáles son las principales obras para trabajar en el proyecto en el marco del Renabap.

En tanto, la Ministra Vargas señaló que “sabemos el que el Gobernador Sáenz tiene conocimiento de las necesidades de todos los vecinos, y así como le hemos dado una mirada federal y estamos trabajando en el Interior, hoy estamos aquí para comenzar a trabajar por los vecinos de la Capital.” También agregó que “este es nuestro primer barrio y estoy segura que con el equipo de la arquitecta Castro vamos a avanzar rápidamente para devolverles el derecho a una vivienda digna y a mejorar su calidad de vida.”.

Desde la Dirección General de Integración Socio Urbana (DISU) ya se comenzó con el relevamiento y  las entrevistas con los distintos vecinos para el armado del proyecto y la definición de las obras de infraestructura tempranas para mejorar la integración urbana de este barrio popular de la capital Salteña. 
Judith Banda indicó que “queremos trabajar en este proyecto para traer mejoras a 330 familias que están esperando servicios de calidad de agua y cloacas.”.

Por otra parte, Manuel Chavarría, vecino de Ampliación 20 de Junio manifestó que “agradecemos a la presencia de la Ministra y esperamos que pronto nos puedan dar soluciones a nuestro pedido de agua, luz y cloaca para todas las familias”.

Te puede interesar
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.