
Sorprendieron a un salteño robando en un conocido local del centro
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
La mujer habría transportado bolsas de dinero de la financiera Ríos y Asociados, en un patrullero y, empleando su rango, logró evadir los controles policiales en el sur de la provincia.
Policiales22 de julio de 2022Dos miembros de la Policía de Salta, jurisdicción de Metán, fueron detenidos en el marco de la causa de la falsa financiera Ríos & Asociados que investiga la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC). En la causa ya se encuentran detenidos más de 20 policías acusados de formar parte de las estafas.
Tras reunir distintos elementos probatorios, Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías 3 la detención de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia y la de un oficial ayudante y allanamientos en seis establecimientos de la ciudad de Salta, San José de Metán, La Candelaria, El Tala y El Carril. Entre los lugares allanados se encuentra la Oficina de la Unidad Regional N° 3. Fueron secuestrados 600.000 pesos en efectivo, contratos y otros elementos de interés para la causa.
La detención de la Jefa de Policía se realizó luego de que testigos de identidad reservada la señalaran como partícipe en colaboración para transportar y/o ocultar el dinero, en un móvil policial de la Unidad Regional. Según narraron, la mujer habría prestado un automóvil a la jefa de la organización delictiva, Cintya Moya, quien se encontraba prófuga de la Justicia. En una estación de servicios de Metán, habrían traspasado 3 maletines y 1 mochila con el dinero producto de las estafas en el móvil policial.
La jefa de Operaciones de la Policía de Salta, que se encontraba vestida de civil, se habría colocado una tricota con todas las insignias que la identifican como personal policial y Jefa de la Unidad Regional, logrando evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones, hasta llegar a El Naranjo.
Por otra parte, el oficial ayudante habría sido uno de los que advirtió el 24 de mayo pasado a Cintya Moya que la UDEC realizaría allanamientos en la sede de la financiera en Salta y en Metán. Esta filtración de información fue la que permitió a Moya darse a la fuga con importantes sumas de dinero, que aún no fueron recuperadas en su totalidad.
Ríos & Asociados comenzó a operar en junio de 2021 en Metán y luego abrió una sede en la capital de Salta. Desde el inicio movió, aproximadamente, un capital de 2.219.000.0000 de pesos y 3.265.280 dólares.
Con las nuevas detenciones, suman 25 los implicados en la causa, siendo 13 de ellos miembros de la Policía de Salta. Los imputados son 23: nueve permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia, cuatro se encuentran con prisión domiciliaria mientras que el resto tiene medidas sustitutivas.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Intentó fugarse pero fue detenido.
Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.
Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos en un importantísimo operativo, cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de esta ciudad, con fines delictivos.
El malviviente fue descubierto por el propietario de la vivienda, a quien lesionó con un arma blanca.
La Policía y el CIF investigan las causas de su muerte.
Se acerca Semana Santa y las cadenas de supermercados no se quedan afuera con sus descuentos exclusivos para toda la comunidad.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Personal de la Patrulla Ambiental identificó a diversos comercios que sacaron las bolsas de residuos a la vía pública a pesar de haber sido notificados sobre la suspensión del servicio de recolección por el paro nacional convocado por la CGT.
El mandatario inauguró el nuevo bloque administrativo del hospital San Bernardo.