El tiempo - Tutiempo.net



En Güemes, Sáenz supervisó las obras en la nueva terminal y en la escuela Monseñor Tavella

”Tenemos en marcha obras en todo el municipio que generan trabajo, especialmente para los güemenses”, dijo el Gobernador, quien recorrió la obra de la terminal que mejorará la conectividad de la región e impulsará un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno.En la escuela se realizaron obras de refacción, refuncionalización y ampliación.

Actualidad 22 de julio de 2022
politica saenz guemes1
En Güemes, Sáenz supervisó las obras en la nueva terminal y en la escuela Monseñor Tavella

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó en General Güemes el avance de la construcción de la nueva terminal de ómnibus destinada a mejorar la conectividad de la región e impulsar un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno. También recorrió las instalaciones de la escuela N° 4.135 Monseñor Tavella donde se realizaron obras de refacción, refuncionalización y ampliación del nivel inicial y primario. Lo hizo acompañado por el intendente de la localidad Sergio Salvatierra.

“Tenemos en marcha obras en todo el municipio que generan trabajo, especialmente para los güemenses”, dijo el Gobernador y aseguró que continuará “trabajando por un país federal, pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia”.

En la nueva terminal de ejecutarán tareas en una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales, sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

Esta iniciativa es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y el organismo nacional, y representa una inversión de $282.2 millones.
En tanto en la escuela Monseñor Tavella, ubicada en el barrio Los Olivos,  la obra se encuentra en su etapa final.

Los trabajos se realizaron con una inversión nacional de $65 millones. Abarcaron la construcción de  tres nuevas aulas con sus correspondientes sanitarios, cocina, grupos sanitarios, galería, salón de usos múltiples, acceso con pórtico, patio de formación, rampa y patio de juegos.

Además, se refaccionaron dos aulas, se refuncionalizaron sectores existentes para dar lugar a otras dependencias tales como el área de gobierno y se construyó una cocina, baño para personal docente y depósito.
 
Durante la recorrida de obras, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Sergio Salvatierra; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el senador departamental Carlos Ketty Rosso.

Te puede interesar
Lo más visto