Salta será sede del Primer Encuentro Trinacional de Mesas del Agua

Salta 26 de julio de 2022
Se prevé la asistencia de representantes de organizaciones similares, tanto de Bolivia como de Paraguay, para intercambiar experiencias sobre el trabajo territorial en la zona geográfica del chaco.
politica agua morillo
Salta será sede del Primer Encuentro Trinacional de Mesas del Agua

El Primer Encuentro Trinacional de Mesas de Gestión y Acceso al Agua, Región Chaqueña 2022, se realizará este jueves 28, en el Centro Cívico Grand Bourg, en el marco del trabajo que lleva adelante la Mesa del Agua para el Chaco Salteño. El organismo de gobernanza actúa de manera conjunta con distintas entidades del estado y organismos de la sociedad civil.

El encuentro será un espacio de intercambio de experiencias entre ámbitos de participación multisectorial que trabajan en los países de Argentina, Bolivia y Paraguay en la región chaqueña; y tiene por objetivo regionalizar las conclusiones de las políticas públicas aplicadas, para poder comparar experiencias en búsqueda de mejores resultados.

La Mesa del Agua del Chaco Salteño viene trabajando hace 6 años de manera articulada. Inició con siete miembros fundadores, hoy son más de 25 las instituciones estatales y organismos de la sociedad civil que la integran. Entre otros logros, consiguió que se trabaje con siete estaciones de monitoreo en el Chaco Salteño, para evaluar las condiciones físico - químicas del agua, permitiendo el consumo de agua segura; además se logró la construcción de 20 cosechas de agua a través del trabajo articulado, y más de 300 en el marco de la Mesa.

La entidad, constituye una muestra de que la continuidad de políticas públicas inter-gestiones, permite ampliar y profundizar los enfoques las acciones estatales como en el caso de las cosechas de agua, y las estaciones de monitoreo.
 

Te puede interesar