El tiempo - Tutiempo.net



Hoy la Universidad Abierta de la Tercera Edad cumple 33 años

Se realizará una exposición de los aproximadamente 100 talleres que se desarrollan a través de dicha institución. El acto central será a las 10 en plaza Güemes y la exposición se extenderá hasta las 13.

Actualidad 26 de julio de 2022
universidad de la tercera edad
Hoy la Universidad Abierta de la Tercera Edad cumple 33 años

Con motivo de celebrarse este martes los 33 años de la creación de la UNATE - Universidad Abierta de la Tercera Edad se realizará desde las 9 y hasta las 13 en la plaza Güemes una exposición de alrededor de 100 talleres que se dictan en la institución. El acto central será a las 10.

La UNATE, fue creada por decreto en 1989. Su creador, Miguel Kortsarz tomó el modelo finlandés de universidades abiertas cuyo objetivo es aprender por afición, constituyéndose en la primera de este tipo en nuestro país.
 
Se expondrán trabajos de los talleres de memoria, arte, manualidades, repostería, cocina. Además quienes están en los talleres de idiomas, manejo de celulares y ajedrez, interactuarán con el público. Los talleres de folclore, tango, gimnasia y canto ofrecerán por su parte un espectáculo.
 
La Universidad Abierta de la Tercera Edad, creada por decreto 1362 del poder ejecutivo provincial, hoy depende de la secretaría de las personas mayores. La UNATE integra el modelo de universidades abiertas, en este sentido cumple un doble rol: enseñar y contener.
 
La directora de la UNATE, Susana Tessio destaca que en esta instancia se sigue preparando a las personas mayores para los nuevos desafíos recordando que en la pandemia hubo que adaptarse a la virtualidad.
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.