El tiempo - Tutiempo.net



¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Afiliación Individual del IPS?

El Instituto Provincial de Salud de Salta presentó el Plan 2022 de Afiliaciones Individuales. La ceremonia, que se realizó en el Centro Cultural América, estuvo encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y la presidenta de la obra social, doctora Gladis Sánchez, y contó con la participación del ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada.

Actualidad 27 de julio de 2022
ips
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Afiliación Individual del IPS?

Durante la presentación, las autoridades informaron que, a partir de hoy, todas aquellas personas que deseen afiliarse a la obra social podrán solicitarlo en un trámite simple que se puede realizar de manera remota.

“Hoy es un día muy importante para nuestra obra social, cumpliendo los lineamientos del gobernador damos lanzamiento al nuevo sistema de Afiliación Individual Plan 2022, un sistema que permitirá que los salteños sin obra social puedan acceder a la cobertura del IPS”, expresó la presidenta de la obra social. En el mismo sentido, Sánchez agregó: “Estamos convencidos que constituye un beneficio para muchos ciudadanos, ya que podrán contar con más y mejores prestaciones de salud en todo el territorio provincial”.

En la oportunidad, el vicegobernador Marocco destacó el trabajo realizado por la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz para fortalecer el sistema sanitario de la provincia, invirtiendo en obras de infraestructura en los principales hospitales de toda la provincia y profesionalizando los recursos humanos del área.

El vicegobernador felicitó también a la doctora Sánchez por su gestión que, sostuvo, se enmarca en el mismo camino de la política establecida por el gobernador. “Este plan de afiliaciones individuales significará la incorporación de muchos ciudadanos al sistema de salud en toda la provincia, con mayor facilidad, de una manera más accesible y sin tener que trasladarse de un lugar a otro”, aseguró.

Finalmente, el ministro Villada ratificó el compromiso asumido por el Gobierno con todos los salteños en cada municipio y departamento de que la salud llegue, de poner en marcha un sistema de salud que, aseguró, realmente estaba mal. “Hicimos un esfuerzo muy grande y lo tuvimos que hacer en una circunstancia muy especial como lo fue la pandemia”, destacó.

Acerca de la obra social, el funcionario manifestó: “El IPS está cerca, con sus delegaciones, con los planes y con la tecnología que nos facilita mucho, pero hoy queremos celebrar que damos un paso adelante para que más salteños, no únicamente los que trabajan en la administración pública, puedan tener salud y de calidad”.

Participaron del acto legisladores provinciales, intendentes, funcionarios del Ejecutivo provincial y trabajadores del Instituto Provincial de Salud de Salta.
 

Los requisitos para solicitar la Afiliación Individual

Los interesados deben presentar: fotocopia de DNI, declaración jurada (mayores y menores) en formato PDF firmada por el postulante y el médico, y los contratos (para mayores y menores) por duplicado, firmados por el postulante y en el caso de menores por el representante legal.

Para obtener toda la información referida al nuevo Plan 2022 de Afiliaciones Individuales y descargar los formularios, los interesados deberán ingresar a la página web www.ipssalta.gov.ar. El trámite se realiza vía correo electrónico o WhatsApp enviando la documentación a [email protected] o al 3872280500, 3872280530 o 3874492224.

Valores mensuales por persona:

De 0-18 años: $9.730,00

19-35 años: $11.120,00

36-64 años: $11.400,00

Más de 65 años: $13.620,00

La documentación presentada será evaluada por Auditoría Médica para determinar la cuota mensual de la Obra Social en cada caso particular.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.