El tiempo - Tutiempo.net



Se conformó la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Salta

El PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica pusieron en marcha este miércoles la mesa provincial de cara a las elecciones del próximo año.

Actualidad 28 de julio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica juntos por el cambio
Se conformó la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Salta

El armado consolida el frente opositor que participó de las elecciones nacionales el año último e implica una ratificación del objetivo de gobernar la provincia en 2023 y lograr la mayor cantidad de triunfos a nivel municipal.

Durante las reuniones previas que mantuvieron Miguel Nanni, presidente del Comité Provincial de la UCR; Martín Pugliese, interventor del PRO Salta y Carlos Zapata, presidente de Ahora Patria, acordaron designar a Inés Liendo como coordinadora de la flamante Mesa Provincial, quién destacó la importancia de trabajar unidos en la construcción de “una propuesta realmente innovadora, que ponga el acento en la cultura del esfuerzo y la excelencia educativa, únicos motores posibles para lograr un cambio profundo y sustentable. Vamos a trabajar para que Salta sea un imán para todos los que quieren progresar”.

Nanni explicó por su parte que, a partir de ahora, “los equipos técnicos de los tres partidos trabajarán coordinados para desarrollar el plan de gobierno que Juntos por el Cambio le ofrecerá a los ciudadanos salteños el próximo año”.

“Hoy dimos un paso fundamental para aglutinar a la oposición en Salta, y la intención es sumar a todos los que comparten nuestros valores y nuestra visión republicana. Los salteños no quieren seguir atrapados por la demagogia, y en Juntos por el Cambio estamos decididos a dar esa batalla”, puntualizó por su parte Carlos Zapata, presidente de la formación olmedista Ahora Patria.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ponderó la conformación de la mesa provincial y dijo “Desde Juntos por el Cambio estamos trabajando todos juntos en el armado de un Plan de Gobierno que incluya la mirada, las necesidades y las soluciones puntuales de cada región y provincia. Por eso celebro la conformación de esta mesa provincial en Salta, que es un paso fundamental para consolidar la unidad, seguir escuchando a los salteños y construir los consensos que necesitamos para transformar la Argentina.”

Participaron del encuentro que se realizó en el Monumento a Güemes legisladores, concejales, dirigentes y militantes del PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.