El tiempo - Tutiempo.net



Próximamente iniciará la construcción de la rotonda del Quirquincho hasta el puente sobre el río Wierna

Afirmó, el jefe del Distrito 5 de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, en el programa radial de Salta + Iva, además, detalló las obras que se encuentran ejecución y que se están por ejecutar en todo el territorio provincial.

Opinión 28 de julio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-agolio francisco
Francisco Agolio, el jefe del Distrito 5 de Vialidad Nacional

Francisco Agolio, director de Vialidad Nacional destacó que en todo el territorio provincial se están desarrollando obras de gran magnitud en beneficio de todos los salteños gracias a la visión federal del gobernador Gustavo Sáenz junto con Nación.  

En aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, a Francisco Agolio, titular del distrito 5 de Vialidad Nacional, indicó que en este momento está en ejecución la ruta provincial 35 con financiamiento de Nación.  

La obra se extenderá por 12,62 kilómetros, desde el ingreso a La Candelaria y el empalme con la nacional 9. El camino es clave para el desarrollo social, productivo y turístico de esa zona salteña. 

También, contó que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta. Se trata de un total de 16,5 km que se extienden desde la localidad de Molinos hasta Seclantás, en el corazón de los Valles Calchaquíes. La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $829 millones. 

Señaló, que actualmente se realizan trabajos de movimiento de suelo, perfilado de banquinas y limpieza de la zona de camino a la altura del km 4.467. El proyecto comprende la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras tareas complementarias. 

Resaltó, que la pavimentación de la Ruta Nacional 40 es una obra por convenio con el gobierno provincial, en la que Vialidad Nacional financia y supervisa, y la provincia ejecuta. El tramo de 16,5 kilómetros iniciado recientemente será complementado con otro de 15 km que se ejecutará entre la intersección con la Ruta Provincial 33, a la altura de Payogasta, y el acceso a Palermo. Esta última obra ya fue adjudicada y se encuentra próxima a iniciarse. En este caso, la inversión del Gobierno nacional ascenderá a $582 millones. 

También informó que avanzan las obras de pavimentación en la localidad de Joaquín V. González y celebró el lanzamiento oficial de las obras de la autopista en la ruta nacional 9/34 tuvo lugar en Rosario de la Frontera, donde el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur (presentes por videoconferencia), lanzaron el inicio de la construcción de la autopista. 

Con una inversión de $7.999.419.256,74, los trabajos comprenderán la ampliación a cuatro carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores. 
 
La obra fue licitada por la Dirección Nacional de Vialidad, resultando adjudicado a la empresa Vialmini S.A., con un plazo de ejecución de 36 meses. 

Agolio, precisó que esta autopista irá "desde la rotonda de acceso a Rosario de la Frontera, hasta el puente del río Yatasto, o sea, 8 kilómetros antes de llegar a la localidad de Metán”

Finalmente, el funcionario anticipó en Salta + Iva que próximamente iniciará la construcción de la rotonda del Quirquincho hasta el puente sobre el río Wierna.  

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto