El tiempo - Tutiempo.net



Inés Liendo, JC+: “Aún no tenemos una propuesta política para las próximas elecciones”

La referente del PRO dijo que su partido aún no tiene definido un plan político de cara a las próximas elecciones del año que viene.

Opinión 28 de julio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva ines
Inés Liendo, dirigente política de JC+

En el marco del proceso electoral que vivirá la provincia y el país en 2023, los titulares de los partidos que integran Juntos por el Cambio en la provincia de Salta conformaron este miércoles su Mesa Provincial, que estará abocada a “construir un proyecto político potente y confiable que transforme la realidad de nuestra provincia”. 

El armado consolida el frente opositor que participó de las elecciones nacionales el año último e implica una ratificación del objetivo de gobernar la provincia en 2023 y lograr la mayor cantidad de triunfos a nivel municipal. 

Durante las reuniones previas que mantuvieron Miguel Nanni, presidente del Comité Provincial de la UCR; Martín Pugliese, interventor del PRO Salta y Carlos Zapata, presidente de Ahora Patria, acordaron designar a Inés Liendo como coordinadora de la flamante Mesa Provincial, quién destacó la importancia de trabajar unidos en la construcción de “una propuesta realmente innovadora, que ponga el acento en la cultura del esfuerzo y la excelencia educativa, únicos motores posibles para lograr un cambio profundo y sustentable. Vamos a trabajar para que Salta sea un imán para todos los que quieren progresar”. 

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres, entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la referente del PRO, Inés Liendo, admitió que aún no tienen definido los equipos ni los candidatos y tampoco consensuaron una propuesta política para los salteños.  

“El nivel de elección de candidaturas aún no lo tenemos definido, el compromiso que tenemos es trabajar de forma conjunta, donde la primera regla que pusimos es el diálogo sincero y frontal”, señaló Liendo sobre  las reuniones que mantuvo el frente con los partidos políticos que la integran.  

Indicó que el primer candidato que tienen es presentar a la sociedad el plan y las propuestas, sin embargo, durante la entrevista no supo contestar tal pregunta: ¿Cuál es el plan político de Juntos por el Cambio +? 

Todavía no consensuamos una sola propuesta, cuando hablo de propuesta no me refiero a propuesta de Gobierno porque todavía no hemos definido ni los equipos ni los candidatos, pero sí empezamos a discutir cómo vamos a abordar el tema de la economía, el tema de la salud, el tema de viviendas, estamos trabajando mucho en el tema de la juventud, de las adicciones, contención y de seguridad”, concluyó Liendo en Salta + Iva.  
 

Te puede interesar
Lo más visto