El tiempo - Tutiempo.net



"Aumentarán los casos positivos en Salta"

Así lo manifestó, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, hoy a través de una conferencia de prensa.
Actualidad07 de julio de 2020
politica-ricardo villada
"Aumentarán los casos positivos en Salta"

El ministro de Gobierno, advirtió que durante los próximos días se registrarán más casos de COVID-19 en la Provincia, ya que hay varias muestras en análisis que podrían ser positivos y que tienen nexo epidemiológico en Jujuy.

Informó que la evolución se dará por salteños que trabajan en un Molino en Pampa Blanca y una minera en Caucharin, ambas localidades jujeñas, en donde se activó el protocolo. El Gobierno de Salta ya está computando el impacto de contagio.

 Villada sostuvo que en las dos empresas se tomaron medidas de prevención basadas en asilamiento y cerco epidemiológico. Además aclaró que en Salta, todos los casos sospechosos como el de estos salteños que tuvieron contacto con casos positivos, se someten al estudio PCR para descartar o confirmar la enfermedad.

Por otro lado, indicó que para evitar más contagios y circulación comunitaria, el Gobierno tomó medidas estrictas sobre el cierre de locales y actividades deportivas a las 20 horas, a fin de disminuir la circulación peatonal y vehicular en la Provincia que no debe exceder el 75%.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Muniforestacion

Gran campaña de forestación en San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta20 de octubre de 2026
La iniciativa se desarrolla en distintos puntos del municipio e incluye tipas, cedros y otras variedades, con el objetivo de ampliar el arbolado urbano y mejorar los espacios de los barrios.