El tiempo - Tutiempo.net



El Banco Central subió las tasas de interés para los consumos con tarjeta de crédito en dólares

Se elevarán el costo de financiación para los consumos en moneda extranjera que superen los U$S200. La medida aplica para financiar los saldos impagos del resumen de la tarjeta de crédito.

Economía 29 de julio de 2022
dolar robo
El Banco Central subió las tasas de interés para los consumos con tarjeta de crédito en dólares

Después de implementar una suba de tasas de 800 puntos este jueves por la tarde, el Directorio del Banco Central (BCRA) tomó una nueva disposición: se elevarán las tasas sobre los consumos en tarjeta de crédito que superen los U$S200.

Según informó la entidad a través de un comunicado, se elevarán las tasas de financiación cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos en moneda extranjera por un importe superior a los U$S200. La medida aplica para financiar los saldos impagos del resumen de la tarjeta de crédito.

En tanto, el límite de los intereses compensatorios o financieros podrán ser mayores al 25% a la tasa que que se aplique a las operaciones de préstamos personales en moneda corriente para clientes.

Por otro lado, el BCRA aclaró que la financiación sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito hasta $200.000 mensuales mantendrán la tasa máxima fijada en el 62%.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.