
Salta potencia la Economía del Conocimiento

Este jueves se realizó el Segundo Encuentro de Economía del Conocimiento de Salta, en el que participaron autoridades nacionales y provinciales de las carteras involucradas en la temática.
El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se refirió a las acciones que se están llevando adelante desde su cartera: entrega de aportes no reembolsables a Pymes salteñas; la construcción del nuevo Nodo Tecnológico Norte, que funcionará en Ufidet y está próximo a licitarse; el Nodo Audiovisual que funcionará en la Usina Cultura; la capacitación Mil Programadores Salteños y un Hub de innovación abierta, son algunas de las líneas de trabajo que se están desarrollando para fortalecer la Economía del Conocimiento como política de Estado.
Estos trabajos se enmarcan en la Mesa de Economía del Conocimiento de Salta que conforman los ministerios de Educación, Producción y Economía.
Al respecto Cánepa aseguró que "el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y entre la Nación y la Provincia para potenciar el sector de la economía del conocimiento, es de gran importancia porque es generadora de oportunidades laborales y desarrollo económico".


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025



Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”




