El tiempo - Tutiempo.net



Juntos por el Cambio consideró que el proyecto de gestión menstrual aprobado no es viable económicamente

Los concejales coincidieron en que la erogación que representará para el municipio será muy alta y que existen otras prioridades municipales como llevar dignidad a los vecinos a través del asfalto, enripiado, cloacas e iluminación.

Actualidad 29 de julio de 2022
concej malvina gareca

En la sesión ordinaria que se realizó este miércoles en el Concejo Deliberante, los concejales debatieron el proyecto de ordenanza que busca la creación de un programa municipal de gestión menstrual, que además de capacitación, incluye la provisión de insumos como toallitas y copas menstruales de forma gratuita para mujeres salteñas vulnerables.

Los ediles que conforman el bloque de Juntos por el Cambio, decidieron votar en contra del proyecto, al cual ponderaron por la importancia que tiene en el cuidado del medioambiente y el consumo ecológico a través del uso de nuevos elementos menstruales, sin embargo, todos coincidieron en la gran cantidad de dinero que se necesitará para ponerlo en marcha. 

“Para ejecutarlo, es necesario un presupuesto muy alto, el municipio no puede hacerse cargo”, indicó el concejal Pablo López, quien además expresó que el proyecto debería ser tratado en la Legislatura y los fondos costeados por el Gobierno Provincial o Nacional. 

Por su parte, el concejal José Gauffin sostuvo que votaría a favor del proyecto si no generaría una cuestión presupuestaria. “No está dentro de las atribuciones de la carta orgánica municipal presupuestar una política publica sobre la salud pública”.

Te puede interesar
Lo más visto