El tiempo - Tutiempo.net



Video viral: le quitaron el programa Potenciar Trabajo a la mujer que defendió los planes sociales

Mariana Alfonzo es la mujer que defendió en un video viral los planes sociales sin una contrapartida laboral. La señora que había dicho que quienes trabajaban eran "giles"

Actualidad30 de julio de 2022
piketera 1

Mariana Alfonzo es la mujer que defendió en un video viral los planes sociales sin una contrapartida laboral. La señora que había dicho que quienes trabajaban eran "giles" fue dada de baja de su condición de beneficiaria del programa Potenciar Trabajo.

Esta fue la información que confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde donde indicaron que el pago mensual de $22.770 que recibía fue suspendido de manera "definitiva". Explicaron que el motivo es la falta de cumplimiento de la contraprestación que se exige para recibir el dinero.

El caso de Alfonzo se hizo público recién en los últimos días, la mujer ya había sido sancionada por no presentarse a trabajar. Este mes le hubiera correspondido cobrar la mitad del monto estipulado, algo que finalmente no sucederá.

"Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada", se consigna en la resolución firmada por el ministro Juan Zabaleta, de acuerdo a lo publicado en La Nación. 

 © Proporcionado por iProfesionalDesde Desarrollo Social confirmaron que
Desde Desarrollo Social confirmaron que la mujer ya no recibirá el dinero del programa Potenciar Trabajo
Desde la cartera de Desarrollo Social tomaron esa decisión luego de escuchar las polémicas declaraciones de la mujer, que se reflejaron tanto en su video viral como en los estudios de televisión a los que fue invitada para dar su testimonio.

Te puede interesar
Lo más visto
nafta_21

Desde hoy la nafta es más cara

Guadalupe Montero
Economía01 de julio de 2025

La petrolera YPF anunció que desde hoy aumenta 3,5% el valor de las naftas y que aplic un nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias.