URGENTE!!!! San Juan: tras los saqueos a un supermerado, pedirán el retiro de planes sociales a los detenidos que sean beneficiarios

Actualidad 31 de julio de 2022
INTENTO DE SAQUE 1

 
 
 
 
 
 
 

La policía tuvo que intervenir para impedir la toma de un supermercado Changomás en Rawson, San Juan
Este sábado se registraron intentos de saqueos en un supermercado de San Juan. Minutos después del mediodía un grupo de más de cien personas se organizaron para intentar tomar un hipermercado que tiene la cadena Changomás en Rawson, una localidad del Gran San Juan. Después de un fuerte operativo policial que impidió el ingreso de los manifestantes, se realizaron varias detenciones.

Según se informó, 36 personas fueron arrestadas tras protagonizar el incidentes, donde además hubo varios agentes de seguridad heridos, según indicaron fuentes policiales. El incidente habría surgido a partir de una convocatoria, que no estaba vinculada a ninguna organización política y que se hizo viral en las redes sociales.

INTENTO DE SAQUEO 2

 

Un centenar de personas se autoconvocaron en las puertas del Changomás, en San Juan.
“Cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomás de Rawson. Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad. Alrededor de las 16, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión”, explicó Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomás.


Cuando los manifestantes observaron la llegada de los efectivos policiales, avanzaron con la intención de irrumpir en el supermercado y se generó un enfrentamiento de varios minutos con los efectivos apostados en la zona. El lugar se llenó de piedras, vidrios y otros objetos que los manifestantes arrojaron.

Según las autoridades, los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida; fueron llevados en una camioneta que ya fue secuestrada. En un primer momento, se informó que hubo diez detenidos, aunque la cifra de arrestos se triplicó al caer la noche.

 

Te puede interesar