El tiempo - Tutiempo.net



Sergio Massa invitó a Silvina Batakis a su gira internacional para llevar calma a los mercados

El equipo del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura quiere dar una señal de tranquilidad después de que la extitular del Palacio de Hacienda visitara a directivos del FMI e inversores.

Economía 02 de agosto de 2022
politica sergio massa y batakis
Sergio Massa invitó a Silvina Batakis a su gira internacional para llevar calma a los mercados

El equipo del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, trabaja para cumplir con la hoja de ruta de los primeros días de gestión, que se terminará de conocer el próximo miércoles.

Sin embargo, algunas cuestiones ya se empezaron a delinear, como que Massa emprenderá su primera gira internacional por Washington, Nueva York, París y Qatar. El objetivo es llevar calma a los mercados y para ello, el ahora ministro busca sumar a una figura clave: Silvina Batakis.

Su antecesora, que permaneció 24 días en el cargo, visitó a directivos del FMI, el Banco Mundial e inversores de compañías que cotizan en Wall Street, pero al completar esos encuentros Batakis se enteró de los cambios en el Gabinete que la esperaban en la Argentina.

Antes de comenzar formalmente su gestión, Massa ya planea su primera gira internacional. Será un viaje en el que visitará a directivos del FMI, el Club de París e inversores de Qatar. Según pudo saber TN, el equipo trabaja en su primer viaje al exterior para la tercera semana de agosto. Los destinos que visitaría serían Washington, Nueva York, París y Qatar.

En el entorno de Massa quieren visitar a los directivos del departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial, el BID. También se planean encuentros con inversores y bonistas de Wall Street y reuniones con inversores y funcionarios del Fondo Soberano de Qatar.

Este lunes Massa presentó a los primeros nombres de su equipo. En total confirmó a 10 funcionarios que lo acompañarán a cargo de este nuevo ministerio. Para este martes se espera que presente la renuncia a su banca en Diputados y el miércoles será designado formalmente para después informar su plan con la “mecánica de los primeros 10 días” de trabajo.

El equipo que acompañará a Sergio Massa en Economía

Según confirmó el propio Massa en su cuenta de Twitter, Raúl Rigo volverá a ser secretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado 2 de julio, cuando renunció tras la salida del Gobierno de Martín Guzmán. Lo acompañarán también Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Entrada la tarde comunicó los nombres de otros funcionarios que se sumarán al equipo: Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y estará acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Asimismo, otro de los cargos más importantes lo tendrá Lisandro Cleri, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Banco Central (BCRA). Por su parte, Leonardo Madcur será el Jefe de Asesores del Ministerio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, indicó Massa.

Uno de los nombres que, si bien no está confirmado oficialmente, pero trabaja dentro de su equipo José Ignacio de Mendiguren, actual presidente del BICE. Él se reunió con Daniel Scioli y, según pudo saber TN, está llevando adelante la gestión -junto a otros miembros del equipo de Massa- de la gira internacional del ministro.

Te puede interesar
Lo más visto